Los beneficios de las Bayas de Goji

Los beneficios de las Bayas de Goji

Las bayas de goji son unos pequeños frutos color rojizo con forma de pasa, muy populares en todo el mundo gracias a los beneficios que conlleva su consumo. Es alimento es muy rico en fibra y en antioxidantes (carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio), lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación. Por este motivo y su completo contenido nutricional, las bayas de Goji se encuentran entre los denominados “superalimentos”.

Propiedades de las Bayas de Goji

Las bayas del Goji son ricas en sustancias muy nutritivas, con un buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y fibra, destacando sus propiedades antioxidantes. Contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas A,B,E, y C, calcio, fósforo y potasio, magnesio, zinc, hierro, cobre, níquel, cromo, cobalto, selenio, cadmio y germanio, así como 18 aminoácidos y 21 oligoelementos. Sus propiedades antioxidantes se deben a la presencia de enzimas y carotenoides antioxidantes; el beta-sitosterol aporta propiedades anti-inflamatorias.

También aporta propiedades para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene luteína y zeaxantina, conocidos como “pigmentos maculares” que protegen la vista de algunas enfermedades. Para terminar, cuentan con un 8% de fibra, un 20% de carbohidratos, y un 13% de proteínas.

Gracias a su alto contenido en fibra, las bayas de Goji favorecen la sensación de saciedad, además son diuréticas y depurativas, por lo que ayudan a eliminar toxinas y previenen la retención de líquidos. Asimismo, las bayas de Goji aceleran la quema de grasas, regulan los niveles de glucosa en la sangre y reducen la ansiedad, por lo que son ideales para perder peso.

Según la medicina tradicional China, el consumo de bayas de Goji protege el hígado y los riñones y ayuda a desintoxicar el organismo, son buenas para regular los niveles de colesterol en sangre y beneficiosas para la tensión arterial.

Cómo tomar Bayas de Goji

Para experimentar los beneficios medicinales de las bayas de goji, se recomienda tomar dosis de unos 20-35 gramos al día. Se pueden consumir de diversas formas, añadiéndolas a las infusiones, en zumos, en postres y ensaladas, o vínculos solas, a modo de frutos secos, tomando un puñado al día.

Podéis conseguir nuestras saludables Bayas de Goji en el siguiente enlace:

Comprar Bayas de Goji

¡Un saludo desde Carmen Sabor y Salud!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto