Té Kukicha, una rica bebida saludable de origen milenario

Té Kukicha, una rica bebida saludable de origen milenario

El té Kukicha es una de las variedades de té japonés que mayor interés despierta entre los amantes y aficionados al té, por ser rico en calcio, minerales y vitaminas, lo que lo convierte en una bebida muy saludable para nuestro organismo.

La peculiaridad especial del té Kukicha es se elabora con el tallo y las ramas de la planta del té verde, y no con las hojas como es habitual. Esto hace que sus beneficios saludables se incrementen ya que favorece la presencia de vitaminas y minerales.

El Kukicha también es conocido como “Té de los tres años”, debido que las ramas y tallos que se utilizan para su elaboración deben tener 3 años de edad en el momento de la poda, promoviendo así la presencia de nutrientes.

Beneficios saludables del Té Kukicha

Gracias a la abundancia de minerales que contiene el té kukicha, es una bebida especialmente recomendada para personas que padecen problemas de huesos ya que es rico en calcio, un mineral esencial para organismo que ayuda a fortalecer los huesos y promover su crecimiento. Se trata de una bebida ideal para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Igualmente, el calcio del kukicha es muy beneficioso para fortalecer los dientes y prevenir las caries.

El té verde Kukicha se recomienda para las personas con niveles bajos de calcio en su organismo, ya que es el mineral más presente en esta bebida. Un vaso de té Kukicha puede contener hasta seis veces más calcio que un vaso de leche.

Además de ser una gran fuente de calcio, el té kukicha es rico en otros minerales como zinc, selenio, cobre, magnesio y flúor; y en vitamina B, C, y A, todos beneficiosos para nuestra salud.

Tiene propiedades digestivas, siendo ideal para tomar después de la comida, en especial, si sufrimos de pesadez, indigestión o acidez de estómago. También es una bebida diurética, por lo que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumula en nuestro cuerpo.

Otra de las propiedades del té Kukicha es que contiene muy poca teína ya que no contiene apenas hojas, lugar donde se encuentra la mayor parte de la teína, lo que lo convierte en una bebida perfecta para tomar a cualquier hora del día.

Cómo preparar el Té Kukicha

La preparación de esta bebida es muy parecida a los demás tés, tan solo debemos calentar un vaso de agua y cuando comience a hervir, poner una cucharada pequeña de nuestro té kukicha y dejar infusionar durante unos dos minutos. Se puede tomar tanto en caliente como en frío.

Podéis conseguir nuestro saludable té kukicha en el siguiente enlace:

Comprar Té Kukicha

¡Un saludo desde Carmen Sabor y Salud!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto