Equinacea; refuerzo para nuestro sistema inmunitario.

Equinacea; refuerzo para nuestro sistema inmunitario.

                                                           

EQUINACEA O ECHINACEA PURPUREA

                                                           

  

                                                           

La equinácea o echinacea, es una planta herbácea y perenne, que llegar a medir un metro de altura. Existen varias especies, pero solo tres de ellas son utilizadas con fines medicinales: E. angustifolia, E. Pallida y E. purpurea.


La equinácea purpurea, originaria de Norteamérica, se cree que lleva utilizándose desde hace siglos por las tribus indias de este continente para curar las heridas de las flechas o las picaduras de serpiente. Los colonizadores europeos aprendieron las propiedades y la incorporaron a sus medicamentos habituales, convirtiendola en una de las principales plantas medicinales para la prevención y el tratamiento del resfriado común y gripe.


Hoy en dia, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), “aprueba el empleo bien establecido de la Echinacea purpurea, vía oral, tanto en la prevención como tratamiento del resfriado común”. Existiendo varios estudios donde se demuestra su eficacia con enfermedades de origen vírico, como en el caso de la gripe.

https://www.ema.europa.eu/en/documents/herbal-summary/purple-coneflower-herb-summary-public_es.pdf )

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

<COMPRAR-->> EQUINACEA>

Beneficios & Propiedades

 

·Previene y acorta síntomas de gripe y resfriado

El uso más extendido de esta planta es el de combatir enfermedades que aparecen en otoño e invierno,  como la sinusitis, faringitis, gripe o los catarros comunes.

·Alivio de infecciones del aparato respiratorio

Sus propiedades antimicrobianas contribuyen a contrarrestar los molestos síntomas de la faringitis y a las anginas. Alergias, bronquitis y sinusitis pueden mejorar si se complementan sus tratamientos con esta planta.

· Fortalecimiento del sistema inmunitario

La destacada capacidad para estimular la formación de glóbulos blancos, linfocitos y macrófagos, no solo ayuda a prevenirnos de futuras infecciones, sino que además combate las presentes, como infecciones urogenitales, cistitis o uretritis. Utilizada tanto para infecciones vaginales bacterianas como fúngicas, refuerza nuestro sistema inmune y alivia infecciones de oído de oído, orzuelos y herpes de Zóster.

· Heridas externas o superficiales

La Agencia Europea del Medicamento reconoce el uso de la equinacea purpuera, de forma tópica, en el tratamiento de heridas externas y lesiones. Su capacidad para favorecer la formación de tejido de granulación, lo convierte en un potente cicatrizante. Completado por sus propiedades antivíricas, es un remedio muy eficaz para quemaduras, eccemas, herpes, picaduras e incluso brotes de psoriasis o ulceras en la piel. Además de llagas en la boca y gingivitis.

·Acné leve

La raíz de equinacea se pueden usar, por vía tópica, como tratamiento y alivio de las manchas y espinillas que aparecen con el acné leve.

 

Modo de uso

El hecho de que todas las partes de la planta son valiosas y susceptibles de usar; flores, hojas y raíz, la podemos encontrar tanto para uso oral como en extracto seco, fluido, capsulas, tintura e infusiones como en aplicaciones tópicas tales como lociones, cremas y apósitos.

No se recomienda para personas con afecciones del sistema inmunitario, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o menores de 16 años.

En cualquier caso, siempre antes de cualquier forma de uso o tratamiento consulte con el experto, ya que puede provocar tipos de intolerancia o reacciones alérgicas.

 

<COMPRAR-->> EQUINACEA>

Investigaciones e Investigadores

Un estudio de 2007 señala que la equinácea sería un antibiótico natural, incluso más efectivo que antiobióticos convencionales en el alivio de infecciones.

 La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta su uso para prevenir y tratar el resfriado, así como la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytoterapy) recomienda el empleo de los preparados de parte aérea y raíz E. purpurea, raíz de E. pallida y raíz de E. angustifolia como coadyuvantes en su tratamiento y profilaxis.

 

Gracias y un saludo a todos los amantes del sabor y la salud.

 

Carmen Sabor & Salud.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto