Propiedades y beneficios del Helicriso

Propiedades y beneficios del Helicriso

La planta medicinal helicriso, también conocida como SiempreViva o Herba de Sant Ponç es un remedio natural muy efectivo contra las alergias. Es una planta muy rica en Flavonoides que favorecen la secreción de la Hidrocortisona, por lo que resulta muy eficaz en los casos de alergias de tipo respiratorio, cutáneo y digestivo.

Propiedades medicinales del helicriso

Entre sus muchas propiedades destaca su poder antihistamínico, por lo que el helicriso se convierte en un gran aliado en plena primavera, para tratar y aliviar los síntomas de la alergia.

Como decíamos, la planta medicinal helicriso estimula en el organismo la producción de hidrocortisona, que se trata de una sustancia natural que posee propiedades antiasmáticas, antiinflamatorias, expectorantes y antipruriginosas, que el cuerpo genera con el fin de aliviar las reacciones alérgicas. De esta forma se reducen los síntomas típicos de la alergia, como las inflamaciones, dolores, picores y eccemas.

La infusión de helicriso, ayuda a aliviar sobre todo los síntomas de las alergias que se presentan con rinitis, y gracias a sus propiedades expectorantes y antitusivas, es un buen remedio para reducir los síntomas de la alergia como el asma, la tos o los pitos en los bronquios. El helicriso, igualmente ayuda a la producción de cortisol en el organismo, por lo que también alivia los picores, y sus propiedades cicatrizantes, ayudan a regenerar la piel con eccemas producidos por las alergias.

Lo más efectivo para prevenir los síntomas de la alergia es tomar infusiones de helicriso de forma habitual hasta un mes después de la desaparición de las molestias típicas de la estación primaveral.

¿Cómo tomar la infusión de helicriso?

Para preparar nuestro remedio natural para combatir los casos de alergia primaveral, recomendamos poner 1 litro de agua a hervir, y una vez que comience la ebullición, poner dos cucharadas soperas de helicriso, y dejar que hierva unos minutos. Después se deja reposar, y se cuela. Podemos tomar un vaso de nuestra infusión de helicriso después de las principales comidas: desayuno, comida y cena.

Podéis conseguir helicriso para infusión en el siguiente enlace:

Comprar helicriso

Os animamos a probar este excelente remedio natural para las alergias, y seguro que vuestra salud os lo agradecerá.

¡Un saludo desde Carmen Sabor y Salud!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto